El Dosier La sensibilidad por la inclusión educativa desde un horizonte de justicia coordinado por Carina Kaplan y Sergio Andrés Manco Rueda surge a partir del diálogo de la revista El cardo con Carina, referente en la problemática de la inclusión educativa, y la preocupación y necesidad de organizar un espacio específico para abordar la complejidad, los desafíos y las transformaciones pedagógicas, relacionales, simbólicas, culturales, curriculares e institucionales que nos requieren. Como lo señalaban en la convocatoria los coordinadores, contribuciones aquí reunidas gracias a su valioso trabajo, la «inclusión educativa es una apuesta pedagógica y política». Su lectura nos posibilitará recorrer la riqueza que implican las distintas experiencias y focalizaciones situados en distintas localizaciones desde una problemática común basada en la inclusión educativa y la «justicia social» que atraviesa a la Educación en México, Ecuador, Colombia y Argentina.

Liliana Petrucci
Directora Editorial

   

Publicado: 2024-05-07

Dilemas y paradojas de una «escuela inclusiva» en un contexto migratorio complejo

Angela Stienen, Yólida Yajasiel Ramírez Osorio, Juan Camilo Estrada Chauta

1-28

La Inclusión en escenarios educativos rurales y hospitalarios: una reflexión desde la perspectiva del reconocimiento

Sergio Andrés Manco Rueda, Nadia Milena Henao García, Mayerly Llanos Redondo, Dayro León Quintero López

1-14