Trayectorias internacionales de estudiantes de Ing. Agronómica y Forestal de la UNLP. Sentidos de las experiencias.
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Palabras clave

Ingeniería; Trayectorias internacionales; Movilidades académicas; Universidad Pública

Cómo citar

Paso, M., Perilli, V., & Carrera, M. C. (2022). Trayectorias internacionales de estudiantes de Ing. Agronómica y Forestal de la UNLP. Sentidos de las experiencias. Ciencia, Docencia Y Tecnología, 33(65 (may-ago). https://doi.org/10.33255/3365/1177

Resumen

Este artículo ahonda en las experiencias de formación internacional de estudiantes de Ingeniería Agronómica y Forestal de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que participaron en movilidades académicas en el marco del Programa de Movilidad Académica Regional para Carreras Acreditadas por el Sistema ARCUSUR y el Programa Argentina-Francia Agricultura. El trabajo parte de los siguientes interrogantes: ¿Qué factores económicos, personales, institucionales y académicos influyen en las experiencias formativas internacionales? ¿Por qué razones las/os estudiantes se involucran en movilidades académicas y qué sentidos le atribuyen a la realización de una experiencia de formación internacional? ¿Qué valoración tienen acerca de lo que aportó el intercambio académico a su formación? Se analizan las experiencias de movilidad para comprender los factores estructurales y subjetivos que interjuegan en su producción en una sociedad caracterizada por múltiples desigualdades. En ese marco, se considera relevante conocer cómo valoran la formación obtenida y los sentidos que le confieren a la internacionalización de los estudios universitarios. La temática, así planteada, supone una doble dimensión de exploración: la condición estudiantil y la dimensión experiencial, en sus articulaciones.

https://doi.org/10.33255/3365/1177
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Derechos de autor 2022 Mónica Paso, Valeria Perilli, María Cecilia Carrera

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