Tendencias y alcance territorial de la vinculación científico-tecnológica en las universidades argentinas
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Palabras clave

modelos institucionales
vinculación científico-tecnológica
universidades públicas

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Di Meglio, F. (2023). Tendencias y alcance territorial de la vinculación científico-tecnológica en las universidades argentinas. Ciencia, Docencia Y Tecnología, 34(67 (ene-abr). https://doi.org/10.33255/3467/1430

Resumen

La presente propuesta pretende reflexionar- a través de un estudio de casos- sobre las tendencias y alcance de los modelos institucionales de vinculación científico-tecnológica desplegados por dos universidades argentinas. En ese marco, se sostiene que el alcance de los modelos institucionales está asociado a dos procesos convergentes: la construcción y organización interna de dicha función hacia adentro de la universidad (estructuras institucionales, orientación de la función desde sus orígenes, etc.) y una mirada externa, vinculada al tipo de relación y/o vínculos que establece con los actores públicos y privados locales de su entorno territorial. En este marco, se podrán observar similitudes en las estructuras institucionales y diferencias en cuanto a alcance, ámbito de acción y formas de articulación con el entorno territorial de las universidades estudiadas.

https://doi.org/10.33255/3467/1430
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