Entrevista a Carlos Skliar «Somos artesanos de recomienzos»

Contenido principal del artículo

Carlos Alejandro Marín

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Marín, C. A. . (2023). Entrevista a Carlos Skliar: «Somos artesanos de recomienzos». El Cardo, (19), 1–12. https://doi.org/10.33255/18511562/1622
Sección
Entrevistas
Biografía del autor/a

Carlos Alejandro Marín, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos. Argentina

https://orcid.org/0000-0001-8246-1203

Citas

Lector antes que autor, Carlos Skliar ha escrito, entre otros, los ensayos educativos y filosóficos: ¿Y si el otro no estuviera ahí? (Miño y Dávila, Buenos Aires, 2001); Habitantes de Babel. Política y poética de la diferencia (con Jorge Larrosa, Editorial Laertes, Barcelona, 2001); Derrida & Educación (Editorial Autêntica, Belo Horizonte, 2005); Pedagogía –improbable– de la diferencia (DP&A Editores, Río de Janeiro, 2006); La intimidad y la alteridad. Experiencias con la palabra (Miño y Dávila, Buenos Aires, 2006); Huellas de Derrida. Ensayos pedagógicos no solicitados (con Graciela Frigerio, Editorial del Estante, Buenos Aires, 2006); La educación –que es– del otro (Noveduc, Buenos Aires, 2007); Entre pedagogía y literatura (con Jorge Larrosa, Miño y Dávila, Buenos Aires, 2007); Experiencia y alteridad en educación (con Jorge Larrosa, Homo Sapiens, 2009); Conmover la educación (con Magaldy Téllez, Noveduc, Buenos Aires, 2009); Lo dicho, lo escrito y lo ignorado (Miño y Dávila, 2011, Tercer premio nacional de ensayo); La escritura. De la pronunciación a la travesía (Babel Editora, 2012); Experiencias con la palabra (Wak Editora, 2012); Desobedecer a linguagem: Educar (Editora Autentica, 2014), Ensinar enquanto travessia (EDUFBA, 2014); Pedagogías de las diferencias (Noveduc, Buenos Aires, 2017); Escribir, tan solos (Mármara, Madrid, 2017); A escuta das diferenças (Porto Alegre, Mediaçao, 2018); ¿Se puede enseñar a vivir? La educación como comunidad y conversación (Montevideo, Camus, 2018); Como un tren sobre el abismo (Madrid, Vaso Roto, 2019); La inútil lectura (Waldhuter, Buenos Aires, 2019 y Mármara, Madrid, 2019); Érase una vez la lectura (EDUVIM, 2019); Ensayos en Lectura (Universidad Estadual de Rio de Janeiro, 2020), Mientras respiramos (Buenos Aires, Noveduc, 2020) y De haberlo escrito antes (Noveduc, 2022).