Los docentes de ciencias naturales y el “Programa Conectar Igualdad” en la ciudad de Córdoba (Argentina)
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Palabras clave

Modelo 1 a 1
Programa Conectar Igualdad
Prácticas docentes
Enseñanza de las Ciencias

Cómo citar

Occelli, M., & Garcia Romano, L. (2018). Los docentes de ciencias naturales y el “Programa Conectar Igualdad” en la ciudad de Córdoba (Argentina). Ciencia, Docencia Y Tecnología, 29(56 may-oct), 109–130. https://doi.org/10.33255/2956/337

Resumen

A partir del “Programa Conectar Igualdad” nos propusimos indagar cómo los docentes de ciencias naturales utilizan las TIC en su vida cotidiana; cuáles son sus percepciones acerca de la presencia de las netbooks en las aulas; cómo las utilizan en sus prácticas educativas y cuáles son sus expectativas. Para ello, implementamos diferentes estrategias de indagación las cuales incluyeron dos cuestionarios y entrevistas realizadas a docentes de escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba (Argentina). En función de los resultados obtenidos, encontramos que los docentes integran las TIC en sus vidas cotidianas. Los profesores advierten que la presencia de estas tecnologías en el aula genera situaciones problemáticas pero también las identifican como herramientas positivas que abren nuevas oportunidades. En sus prácticas, si bien la mayoría de los docentes realiza una integración débil de las tecnologías, también se registran prácticas tendientes a una integración intensiva que permitirían “pensar-con” la tecnología.

https://doi.org/10.33255/2956/337
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Derechos de autor 2018 Maricel Occelli, Leticia Garcia Romano

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