Análisis de las características de las buenas prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad en contexto de pandemia

Autores/as

  • Milagros Rafaghelli Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Candela San Román Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Susana Celman Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Tamara Suiva Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Marianela Turriani Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Juan P. Medina Bello Universidad Nacional de Entre Ríos

Palabras clave:

evaluación de los aprendizajes; buenas prácticas; pandemia; universidad; plataformas

Resumen

La reseña presenta un análisis de las características de las buenas prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad durante la pandemia de COVID-19. Ésta surge de la investigación "Análisis de las características de las buenas prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad en contexto de pandemia" (PID 3188 FCEDU-UNER), se focaliza en las prácticas evaluativas valoradas por los estudiantes entre 2020 y 2021. Con un enfoque cualitativo, se recopilaron datos a través de 443 encuestas a estudiantes de tres universidades y nueve entrevistas en profundidad. Se identificaron tres dimensiones claves en las buenas experiencias de prácticas evaluativas: la dimensión emocional y afectiva, la interacción entre pares y la retroalimentación. Los hallazgos resaltan el papel relevante que cumplen cada una de ellas. Se concluye que las buenas prácticas de evaluación contribuyen tanto a la acreditación de conocimientos, como al fortalecimiento de los vínculos emocionales, afectivos y socio-cognitivos, aspectos fundamentales para la formación integral de las y los estudiantes universitarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-05-06

Cómo citar

Rafaghelli, M., San Román, C., Celman, S., Suiva, T., Turriani, M., & Medina Bello, J. P. (2025). Análisis de las características de las buenas prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad en contexto de pandemia. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 15(18). Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/2223

Número

Sección

Facultad de Ciencias de la Educación

Artículos similares

<< < 8 9 10 11 12 13 14 15 16 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.