Relaciones entre las exigencias de los profesores y las condiciones iniciales de posibilidad de los estudiantes de responder a ellas durante los dos primeros años de la formación universitaria
PDF

Cómo citar

Rafaghelli, M., Amavet, A. I., San Román, C., & Suiva, T. (2020). Relaciones entre las exigencias de los profesores y las condiciones iniciales de posibilidad de los estudiantes de responder a ellas durante los dos primeros años de la formación universitaria. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 10(10). Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/830

Resumen

La investigación se propuso alcanzar un conocimiento profundo sobre las relaciones entre las exigencias de los profesores y las condiciones de posibilidad inicial de los estudiantes de responder a ellas durante los dos primeros años de la formación universitaria. El estudio tuvo como población a los estudiantes que ingresaron en el año 2016 a las carreras de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. El soporte teórico que auspició de base y orientación para el estudio se obtuvo de distintos enfoques provenientes de la Psicología de la educación, los que se articularon para enriquecer el tratamiento del tema. Asimismo, se recurrió a la metodología cualitativa tanto para tomar posición sobre el modo de construir conocimientos como para decidir sobre las estrategias de recolección, análisis e interpretación de la información recabada. Los protagonistas de la investigación fueron estudiantes y profesores que aceptaron dialogar sobre las condiciones de la formación universitaria.

PDF

Las reseñas firmadas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la opinión de la Dirección de la Revista. 

 

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
158
Aug 19 '20Aug 22 '20Aug 25 '20Aug 28 '20Aug 31 '20Sep 01 '20Sep 04 '20Sep 07 '20Sep 10 '20Sep 13 '208
| |