Reseña del libro: Aprender y educar sin agotarse. Abordajes desde la Pedagogía Sistémica

Adriana M. Montequín Paraná, Entre Ríos, Argentina Editorial: Fundación La Hendija, 2020 ISBN: 978-987-4948-50-2

Autores/as

  • Rafael De Piano FLACSO

DOI:

https://doi.org/10.33255.1851-1562.1184

Palabras clave:

pedagogía sistémica, abandono universitario, burnuot pedagógico, configuraciones familiares

Resumen

Aprender y educar sin agotarse. Abordajes desde la Pedagogía Sistémica trata dos cuestiones paradigmáticas del campo educativo. Investiga en profundidad las situaciones de estancamiento e impotencia que llevan a un estudiante a abandonar su carrera universitaria. Se pregunta ¿por qué algunos estudiantes frente a las mismas circunstancias logran superar los obstáculos y otros no? ¿Cómo acompañar ese proceso de modo que resulte una experiencia de oportunidad antes que una frustración?

Al mismo tiempo, el trabajo aborda herramientas para docentes de diversos niveles de enseñanza que hoy viven las múltiples tensiones de la vida escolar. Situaciones que se cifran en una pregunta, ¿cómo ubicarse frente al fantasma del burnout que amenaza el trabajo pedagógico?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2021-11-04

Cómo citar

De Piano, R. . (2021). Reseña del libro: Aprender y educar sin agotarse. Abordajes desde la Pedagogía Sistémica: Adriana M. Montequín Paraná, Entre Ríos, Argentina Editorial: Fundación La Hendija, 2020 ISBN: 978-987-4948-50-2. El Cardo, (17). https://doi.org/10.33255.1851-1562.1184