Epistemología y género en clave latinoamericana: críticas historiográficas desde una investigación situada

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Hernan Videla

Resumen

Este trabajo refleja algunos de los principales aportes teóricos a los que se arribó tras un diseño metodológico cualitativo propio de la implementación crítica de una investigación educativa en un contexto especifico de formación docente. Desde el área que integra la formación general de los y las futuras docentes, emergieron los principales resultados de este estudio humanístico, pedagógico e historiográfico. Está enmarcado, dentro de los roles didácticos de su docente- investigador, como parte de los procesos evaluativos llevados a cabo durante el primer semestre el año 2020, en plena pandemia del COVID-19 en un instituto gremial de nivel superior con una larga trayectoria pedagógica y sindical en una jurisdicción perteneciente a la región de Cuyo, en el centro- oeste de Argentina. Se pretende principalmente subrayar desde el estudio de caso. los aportes epistemológicos socialmente construidos sobre algunos problemas latinoamericanos de la historiografía de género en el ámbito académico descrito.


Fecha de recepción: 27/4/2022
Fecha de aceptación: 27/8/2022

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Cómo citar
Videla, H. (2022). Epistemología y género en clave latinoamericana: críticas historiográficas desde una investigación situada. El Cardo, (18), 100–111. https://doi.org/10.33255/18511562/1297
Sección
Espacio Abierto

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