Reflexión sobre el trabajo experimental planteado como investigación con docentes de Ciencias Naturales
PDF
HTML

Palabras clave

Trabajo Práctico de Laboratorio
reflexión sobre la práctica docente
TIC

Cómo citar

Zorrilla, E., Quiroga, D. P., Morales, L. M., Mazzitelli, C. A., & Maturano, C. I. (2020). Reflexión sobre el trabajo experimental planteado como investigación con docentes de Ciencias Naturales. Ciencia, Docencia Y Tecnología, 31(60 may-oct), 266–285. https://doi.org/10.33255/3160/626

Resumen

Consideramos que el proceso llevado a cabo en el aula por parte de los docentes de Ciencias Naturales se enriquece cuando se pone en juego el uso de diversos recursos. Presentamos una propuesta aplicada con docentes que incorpora el uso del celular y actividades con textos a los Trabajos Prácticos de Laboratorio (TPL). La metodología incluye el desarrollo de un taller con instancias de reflexión de los participantes. Los resultados ponen en evidencia la necesidad de realizar modificaciones en la forma en que se desarrollan asiduamente los TPL, actualizando las propuestas en base a los resultados de la investigación educativa en Ciencias Naturales.

https://doi.org/10.33255/3160/626
PDF
HTML

Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo, al igual que licenciarlo bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista. Todo el contenido es publicado bajo licencia internacional Creative Commons 4.0: Atribución-No Comercial-Compartir Igual.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...