Escuela del deseo: travesías ético-políticas con María Teresa Andruetto

Contenido principal del artículo

Facundo Giuliano
Valentina Giuliano
Martín Medina
Luisina Zanetti
Grisel Serratore

Resumen

Estas páginas se componen de travesías que enseñan éticas en el instante previo y en la misma línea en la que políticas del decir compartido dan forma a un encuentro. Este versar con está gravitado por dos significantes que pocas veces suelen aproximarse: escuela y deseo. De esa proximidad irresistible, convocante de pasiones complejas y luchas vitales, florece en el horizonte una formulación de apariencia utópica que expone al tiempo liberado de la productividad junto al pulso del mundo donde caben muchos mundos. Escuela del deseo, que aloja docencias en pugna entre lecturas del disenso y lecturas aplanadoras, trinchera educativa donde la vida docente es vida lectora, senderos desconocidos que acompañan de signos interrogantes a su mentada crisis. Umbral analítico entre lo singular y lo social, posicionamiento que no le escapa a la incerteza y a la alteridad, navegación en el mar sintomático de lo ominoso, el cuerpo y la palabra. Todo esto, y más por descubrir, se entrama en esta charla con la gran escritora cordobesa María Teresa Andruetto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Giuliano, F., Giuliano, V., Medina, M., Zanetti, L., & Serratore, G. (2025). Escuela del deseo: travesías ético-políticas con María Teresa Andruetto . El Cardo, (21), 1–26. https://doi.org/10.33255/18511562/2439
Sección
Entrevistas

Citas

Andruetto, M. T. (2003). La mujer en cuestión. Random House.

Andruetto, M. T. (2012). La niña, el corazón y la casa. Sudamericana.

Andruetto, M. T. (2013). Hacia una literatura sin adjetivos. ComunicArte.

Andruetto, M. T. (2014). La lectura, otra revolución. Fondo de Cultura Económica.

Andruetto, M. T. (2017). Cleofé. Caballo Negro.

Andruetto, M. T. (2018). Cacería. Buenos Aires: Random House.

Andruetto, M. T. (2019). Poesía reunida. En Danza.

Giuliano, F. (2019). Escuela y colonialidad. Variantes e invariantes (estéticas) de la clasificación social. Ñawi: arte diseño comunicación, 3(2), 93-108. DOI: https://doi.org/10.37785/nw.v3n2.a7

Giuliano, F. (2022). Espejismos de la formación contemporánea: controversias del evaluar / eróticas del educar. Lugar Editorial.

Marechal, L. (1994). Megafón, o la guerra. Planeta.

Mercado, T. (2003). Narrar después. Beatriz Viterbo.

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.