Garantizar la escolaridad en tiempos de COVID-19. Gerenciamiento e inclusión en educación secundaria.

Contenido principal del artículo

Huayra Martincic
Eduardo Langer
Carla Villagrán

Resumen

En este artículo describimos los sentidos producidos por docentes de una escuela secundaria emplazada en el centro de la ciudad de Caleta Olivia – Santa Cruz, respecto a la enseñanza, el aprendizaje y la obligatoriedad escolar durante la pandemia por covid-19. Para ello, recuperamos las relaciones que establecen entre la flexibilización de los criterios de acreditación y promoción, así como las proyecciones a futuro de les estudiantes. A partir de un diseño de investigación cualitativo, nos aproximamos a las características de la escolaridad en términos de inclusión del estudiantado, la capacidad de agencia de les sujetes y las lógicas de las sociedades de gerenciamiento (Grinberg, 2008).

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Cómo citar
Martincic, H., Langer, E., & Villagrán, C. (2024). Garantizar la escolaridad en tiempos de COVID-19. Gerenciamiento e inclusión en educación secundaria. El Cardo, (20), 1–17. https://doi.org/10.33255/18511562/1764
Sección
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