Partido Justicialista y propaganda electoral (Argentina 2015-2019). Un análisis comparativo de sus imágenes técnicas

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Mariano Cicowiez

Resumen

En las imágenes técnicas difundidas durante las campañas nacionales 2015 y 2019 por los espacios políticos que representaron al Partido Justicialista se establecieron diferentes estilos de composición audiovisual, con respecto a la exposición del liderazgo de los conductores de las nóminas presidenciales del Frente para la Victoria y Frente de Todos.


 El estudio de la materialidad significante y de las técnicas de registro de los spots tiene como objeto determinar el grado de implicación entre los candidatos, los elementos y los espacios que integraron las imágenes, de manera de reconocer continuidades y rupturas en el diseño de las producciones protagonizadas por Daniel Scioli y Alberto Fernández.


La metodología ha consistido en la realización de dos corpus de avisos difundidos, cada uno de ellos, durante las elecciones citadas, sobre los cuales se estableció un estudio intertextual de las siguientes subunidades de observación: posición de los candidatos en el espacio representado y la predicación que realizan los objetos.


El impacto que se buscó consistió en la detección de una serie de recursos narrativos y tecnológicos vigentes en los avisos de uso partidario en Argentina, subsidiarios de la presentación de candidaturas durante un período electoral.


Recepción: 29/9/2022. Aceptación: 7/3/2023. Publicación: 19/5/2023


 

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Cómo citar
Cicowiez, M. (2023). Partido Justicialista y propaganda electoral (Argentina 2015-2019).: Un análisis comparativo de sus imágenes técnicas. Del Prudente Saber Y El máximo Posible De Sabor, (17), e0005. https://doi.org/10.33255/26184141/1426e0005
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Mariano Cicowiez, Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano, Facultad de Artes, Universidad Nacional de La Plata. Argentina

https://orcid.org/0000-0002-1251-0927

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