Sobre la revista

Dirección Editorial: Dr. Mario Sebastián Román, Universidad Nacional de Entre Ríos

Correo electrónico: delprudentesaber@yahoo.com.ar

ISSN 2618-4141  (versión en línea) año de inicio 2018
ISSN 1515-3576 (versión impresa) año de inicio 1999
Idioma: Español,  inglés

del prudente Saber y el máximo posible de Sabor es una publicación de periodicidad anual (enero a diciembre de cada año). Convocatoria abierta de junio a febrero.

Su objetivo es publicar y difundir textos inéditos, resultados de investigaciones y producción teórica en el campo de las Humanidades y las Ciencias Sociales.

El contenido de la revista está dirigido a investigadoras, investigadores, docentes, estudiantes de grado y posgrado en los campos de conocimiento antes mencionados.

Se reciben textos en español que son revisados inicialmente por la Secretaria Editorial y/o la Secretaria de Redacción , y tras comprobarse que reúnen los requisitos formales y los estándares científico-académicos. Se reciben textos en español que son revisados inicialmente por el equipo editorial, y tras comprobarse que reúnen los requisitos formales y los estándares científico-académicos, son sometidos a arbitraje externo por el sistema “doble-ciego”, a fin de garantizar el anonimato de las y los participantes.

La publicación de artículos estará sujeta a la disponibilidad de espacio en cada número.

Las convocatorias son públicas y abiertas. Se pueden realizar envíos en las siguientes secciones:

Entrevistas | indizado | Evaluado por pares - Consejo editorial

Evaluación y  Notificación

Se reciben contribuciones en español. La evaluación de todos los textos recibidos se realiza cumpliendo con tres etapas. En primer lugar, los artículos son revisados por la Secretaria Editorial y/o la Secretaria de Redacción y tras comprobarse que reúnen los requisitos formales y los estándares científico-académicos son enviados a evaluadoras/es expertas/os en el tema, externos. El protocolo de arbitraje a doble ciego garantiza el anonimato de autoras/es y evaluadoras/es.

Cada artículo será evaluado por al menos dos expertos en el tema ubicados en Universidades Nacionales, Latinoamericanas o Españolas quienes determinarán:

• Aceptar y publicar,
  • Revisar, reelaborar y aceptar
  • Rechazar

Entrevistas:  Evaluación por pares – Consejo editorial

Reseñas:  Evaluación por pares – Consejo editorial

Las contribuciones recibidas pueden ser rechazadas por el consejo si considera que no se adecuan a las pautas editoriales de la revista o por presentar evidencias de fraude.  La revista se reserva el derecho de hacer la corrección de estilo y los cambios editoriales que considere necesarios para mejorar el trabajo y resolver todo caso no previsto.

Algunos de los ítems que tienen en cuenta las y los evaluadores son:

• Significancia: originalidad del trabajo y relevancia en relación con el tema de la revista.
  • Presentación: claridad conceptual y expresiva, y lógica en los razonamientos y conclusiones.
  • Erudición: consideración de otras investigaciones relevantes del pasado sobre el mismo tema.
  • Evidencia: confianza en la metodología, datos y análisis; pertinencia del diseño estadístico y análisis; suficiencia en la cantidad de datos para alcanzar las conclusiones.
  • Razonamiento: solidez de la lógica, argumentos, inferencias e interpretaciones.
  • Teoría: solvencia suficiente y soportada en la evidencia; verificable y más adecuada que otras teorías alternativas.
  • Extensión: adecuada.

Todos los artículos enviados a del prudente saber serán revisados por plagio por el software Plag.es . Esta etapa de control está a cargo del Equipo Editorial y tiene como objetivo determinar la originalidad de los artículos que se publican. En caso de encontrar fragmentos que la o el autor ya ha publicado, se solicita la reescritura y reformulación del artículo a fin de no incurrir en auto-plagio. En el caso de encontrar fragmentos plagiados, se procede al rechazo del texto.

del prudente Saber y el máximo posible de Sabor promueve y apoya el acceso abierto a las publicaciones científicas-académicas, fomentando de este modo mayor accesibilidad e intercambio de conocimiento.

La publicación se hace bajo una licencia internacional Creative Commons 4.0:  Atribución-No Comercial-Compartir Igual.

Las ediciones no tienen cargos para las y los autores ni para las y los lectores, y se incita a las y los autores a depositar sus contribuciones en otros repositorios institucionales y temáticos, con la certeza de que la cultura y el conocimiento son un bien de la comunidad.

Aspectos éticos y conflictos de interés

El equipo editorial  de del prudente saber y el máximo posible de sabor  adhiere tanto al documento CONICET: Lineamientos para el comportamiento ético en las Ciencias Sociales y Humanidades (Resolución N° 2857, 11 de diciembre de 2006).

Metadatos

Nuestra revista incorpora protocolos de interoperatividad que permiten recuperar información por diversos sistemas de distribución. Así la información sobre el título, los autores, las disciplinas, las palabras clave, el resumen, la institución de origen, etc., son compilados bajo metaetiquetas Dublin Core. Si usted está interesado en cosechar nuestros metadatos, diríjase a la página: http://pcient.uner.edu.ar/index/oai