Percepciones de los docentes rurales sobre las TIC en sus prácticas pedagógicas
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Palabras clave

Tecnologías de la Información y Comunicación
percepción
prácticas pedagógicas

Cómo citar

Alvarez-Quiroz, G. B., & Blanquicett Romero, J. C. (2015). Percepciones de los docentes rurales sobre las TIC en sus prácticas pedagógicas. Ciencia, Docencia Y Tecnología, 26(51), 371–394. Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/cdyt/article/view/43

Resumen

El estudio, que hace parte de una investigación sobre las percepciones que tienen los docentes rurales sobre de las Tecnologías de la Información y Comunicación, deja entrever la acción transformadora de éstas tecnologías en la educación rural y la importancia de que los docentes adopten los cambios tecnológicos no solo desde un punto de vista instrumental sino desde su apropiación cultural. A través del enfoque de investigación cualitativa se recogió la información con base en grupos focales e historias de vida, donde se rastrearon las distintas apreciaciones sobre los cambios que se generan con las TIC. 

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