Concepciones y saberes educativos y comunicacionales en prácticas comunitarias de prevención y promoción de equipos de Salud

Autores/as

  • Claudia M. Lomagno Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Laura I. Lonardi Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Diego H. Zanetti Universidad Nacional de Entre Ríos

Palabras clave:

Investigación-acción participativa; prácticas comunitarias de prevención y promoción de la salud

Resumen

Se desarrolló un proyecto de Investigación Acción Participativa (IAP) orientado a indagar concepciones y saberes educativos y comunicacionales sobre prácticas comunitarias de prevención y promoción de la salud. Se focalizó en las orientaciones, características y finalidades que lxs profesionales y equipos de salud le atribuyen a las diversas intervenciones que realizan, destinadas a jóvenes y adultxs, a fin de generar conocimientos que nos permitan describirlas, comprenderlas e interpretarlas más profundamente en el universo seleccionado (CAPS-CIC de la ciudad de Gualeguaychú). Las instancias participativas tuvieron como objetivo devolver la información sistematizada, buscando repensar estas prácticas comunitarias. Se diseñaron prácticas de investigación y extensión integradas al currículo universitario, desde la cátedra de Educación y Comunicación Alimentario Nutricional (ECAN), Licenciatura en Nutrición, Facultad de Bromatología, UNER.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-05-03

Cómo citar

Lomagno, C. M. ., Lonardi, L. I., & Zanetti, D. H. (2024). Concepciones y saberes educativos y comunicacionales en prácticas comunitarias de prevención y promoción de equipos de Salud. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 14(16). Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/1916

Número

Sección

Facultad de Bromatología

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.