Discapacidades y Ciencias Sociales. Interpelaciones en clave latinoamericana

Sobre Discapacidades, prácticas e investigación: Interpelando a las ciencias sociales, de Andrea Verónica Pérez y Antonella Rapanelli (Compiladoras.). Santiago de Chile: Ediciones CELEI y Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), 2021.

Autores/as

  • Marina Chaves Universidad Nacional de Entre Ríos - Universidad Autónoma de Entre Ríos, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.33255/2591/1295

Palabras clave:

Ciencias Sociales – discapacidad- investigación- latinoamérica -prácticas

Resumen

Discapacidades, prácticas e investigación: interpelando a las ciencias sociales es una compilación de Andrea Verónica Pérez y Antonella Rapanelli que reúne trabajos en referencia a la discapacidad como construcción social y política en el marco de un recorrido colectivo de investigadores, activistas y docentes en red.  El libro se organiza en dos apartados. El primero, refiere a constructos epistemológicos centrados en la noción de discapacidad y su revisión desde América Latina; el segundo, recupera practicas e investigaciones, ubicadas principalmente en el campo educativo. Cuenta con dieciséis capítulos, escritos por autores que nos invitan a interpelar a las ciencias sociales en clave latinoamericana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marina Chaves, Universidad Nacional de Entre Ríos - Universidad Autónoma de Entre Ríos, Argentina

Profesora en Ciencias de la Educación. Doctora en Ciencias Sociales (UNER). Docente de la Escuela Secundaria Nº 57 Dr. Mariano Moreno de la ciudad de Paraná. Profesora de la cátedra Psicología Educacional ii de los profesorados de Educación Primaria y de Nivel Inicial y del Seminario de la Práctica Docente en Psicología II en el profesorado en Psicología de la Facultad Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHAyCS-UADER). Profesora de la cátedra Problemas Psicológicos en Educación y del Espacio de Reflexividad Pedagógica Entre Disciplinas ii en las carreras de profesorado y licenciatura en Ciencias de la Educación en la FCEdu-UNER.

Descargas

Publicado

2022-06-30

Cómo citar

Chaves, M. (2022). Discapacidades y Ciencias Sociales. Interpelaciones en clave latinoamericana: Sobre Discapacidades, prácticas e investigación: Interpelando a las ciencias sociales, de Andrea Verónica Pérez y Antonella Rapanelli (Compiladoras.). Santiago de Chile: Ediciones CELEI y Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), 2021. Educación Y Vínculos. Revista De Estudios Interdisciplinarios En Educación, 121–127. https://doi.org/10.33255/2591/1295

Número

Sección

Reseñas. La biblioteca de Educación y Vínculos