«Simondon nos habilita a pensar qué ensamblajes podés armar entre humano y no humano». Conversaciones con Darío Sandrone

Autores/as

  • Diana Evangelina Eberle Universidad Nacional de Entre Ríos – Instituto Superior de Formación Docente Sagrado Corazón D-223, Argentina
  • Noelia Olmedo Universidad Nacional de Entre Ríos – Universidad Autónoma de Entre Ríos, Argentina
  • Marina Chaves Universidad Nacional de Entre Ríos – Universidad Autónoma de Entre Ríos, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.33255/2591/2135

Palabras clave:

accesibilidad, educacion especial, TIC, saberes técnicos

Resumen

Conversamos con Dario Sandrone, doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba, docente e investigador. A partir de sus lecturas de Simondon, nos permite pensar la relación entre la técnica y lo humano. Allí, particularmente se detiene en la relación entre accesibilidad y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en educación. En la entrevista vuelve sobre algunos tópicos del autor: la reflexión filosófica en torno a la posición del humanismo acerca de la técnica, la concepción de la técnica como parte de lo humano y el proyecto pedagógico simondoniano.

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Citas

PÉREZ DE LARA, N. (1998). La capacidad de ser sujetos. Barcelona: Laertes.

SIMONDON, G. (2017). Lugar de una iniciación técnica en una formación humana completa. En Sobre la técnica (pp. 201-227). Buenos Aires: Cactus.

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Publicado

2024-12-17

Cómo citar

Eberle, D. E., Olmedo, N., & Chaves, M. (2024). «Simondon nos habilita a pensar qué ensamblajes podés armar entre humano y no humano». Conversaciones con Darío Sandrone. Educación Y Vínculos. Revista De Estudios Interdisciplinarios En Educación, 6–23. https://doi.org/10.33255/2591/2135

Número

Sección

Entrevistas