«Simondon nos habilita a pensar qué ensamblajes podés armar entre humano y no humano». Conversaciones con Darío Sandrone
DOI:
https://doi.org/10.33255/2591/2135Palabras clave:
accesibilidad, educacion especial, TIC, saberes técnicosResumen
Conversamos con Dario Sandrone, doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba, docente e investigador. A partir de sus lecturas de Simondon, nos permite pensar la relación entre la técnica y lo humano. Allí, particularmente se detiene en la relación entre accesibilidad y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en educación. En la entrevista vuelve sobre algunos tópicos del autor: la reflexión filosófica en torno a la posición del humanismo acerca de la técnica, la concepción de la técnica como parte de lo humano y el proyecto pedagógico simondoniano.
Descargas
Citas
PÉREZ DE LARA, N. (1998). La capacidad de ser sujetos. Barcelona: Laertes.
SIMONDON, G. (2017). Lugar de una iniciación técnica en una formación humana completa. En Sobre la técnica (pp. 201-227). Buenos Aires: Cactus.