Sentidos y escenarios de la tutoría en la escuela secundaria entrerriana desde las voces de les psicólogues

Autores/as

  • Marina Chaves Universidad Nacional de Entre Ríos - Universidad Autónoma de Entre Ríos, Argentina

Palabras clave:

Escuela secundaria – Escucha – Tutores - Salud Mental – Subjetividad

Resumen

En el marco del proyecto de investigación PID UNER 3173 Intervenciones Pedagógicas y Salud Mental en Educación Secundaria: Interdisciplina y Proceso Grupal, construimos el presente escrito en el cual reflexionamos sobre los significados que les tutores psicólogues otorgan al rol de la tutoría en la escuela secundaria entrerriana. En un primer momento, presentamos características generales de la investigación. Posteriormente, reconstruimos la configuración de la función tutorial en el marco normativo entrerriano. Por último, analizamos el focus group realizado con psicólogues que trabajan en escuelas secundarias e intentamos comprender la tensión del escuchar/hablar en tanto acción de acompañamiento.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marina Chaves, Universidad Nacional de Entre Ríos - Universidad Autónoma de Entre Ríos, Argentina

Profesora en Ciencias de la Educación. Doctoranda en Ciencias Sociales (UNER). Docente de la Escuela Secundaria Nº 57 Dr. Mariano Moreno de la ciudad de Paraná. Profesora de la cátedra Psicología Educacional ii de los profesorados de Educación Primaria y de Nivel Inicial y del Seminario de la Práctica Docente en Psicología ii en el profesorado en Psicología de la Facultad Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHAyCS-UADER). Profesora de la cátedra Problemas Psicológicos en Educación y del Espacio de Reflexividad Pedagógica Entre Disciplinas ii en las carreras de profesorado y licenciatura en Ciencias de la Educación en la FCEdu-UNER.

Descargas

Publicado

2021-06-29 — Actualizado el 2021-07-04

Cómo citar

Chaves, M. (2021). Sentidos y escenarios de la tutoría en la escuela secundaria entrerriana desde las voces de les psicólogues. Educación Y Vínculos. Revista De Estudios Interdisciplinarios En Educación, (7), 54–71. Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/EyV/article/view/1049

Número

Sección

Dossier