Entre lecturas, escrituras y traducciones: las apuestas e interpelaciones en la educación

Contenido principal del artículo

Liliana Petrucci

Resumen

La invitación a lectura de los 11 artículos y la reseña reunidos en este número, nos parece, mantienen alguna afinidad con lo que John Berger señala en sus Confabulaciones, «la escritura es apenas una parte de algo más profundo y más amplio: nuestra relación con el lenguaje…» (2017-2018, p. 7). Investigaciones, ensayos, memorias y experiencias educativas, pedagógicas, didácticas, culturales, históricas, invitan a la lectura para acercarnos a las cuestiones, problemáticas, relaciones… que circunscriben o focalizan. Un triángulo amoroso que en tanto traducción excede el binarismo habitual y resiste a la desmemoria, en el juego entre lo heredado, interpelado, indagado, vivenciado, para atestiguar las posibilidades abiertas, la potencia de lo posible, las relaciones y experiencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Petrucci, L. . (2022). Entre lecturas, escrituras y traducciones: las apuestas e interpelaciones en la educación. El Cardo, (18), 1–4. https://doi.org/10.33255/18511562/1460
Sección
Editorial

Citas

Ardiles, O. et. al. (1973) Hacia una filosofía de la liberación latinoamericana. Bonum.

Berger, J. (2017-2018) Confabulaciones. Interzona.

Glozman, M. y Savio, K. (2019) Manual para estudiar textos académicos. Prácticas, conceptos y métodos en los procesos de lectura y escritura. Noveduc.