Programa de articulación facultad escuela media en el Área Contable- Matemática- Economía
PDF (Español (España))

Como Citar

Retamar, C. M., Cuenca, C. F. ., Yusef Dominguez, F., Fahaler, J., Bilbao, A. ., Ávila, O. B., & D’lorio, S. (2024). Programa de articulación facultad escuela media en el Área Contable- Matemática- Economía. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 14(16). Obtido de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/1805

Resumo

El objetivo del presente trabajo es realizar el seguimiento de los resultados en exámenes parciales y finales realizados por los alumnos en las cátedras de Contabilidad, Matemática y Economía, luego de haber cursado y aprobado el Curso de Articulación o Propedéutico, como asimismo la participación en las Olimpiadas de Ciencias Económicas. La inquietud de relacionar el curso de articulación o propedéutico y las Olimpiadas con el rendimiento en las cátedras mencionadas se origina en la observación de diferencias en los resultados de las evaluaciones, según se haya participado o no en estos cursos. El análisis de los datos refiere a los alumnos que participaron de las Olimpíadas en las ediciones 2018, 2019 y 2020, correspondientes a los ingresos 2019, 2020 y 2021, respectivamente, de acuerdo a si efectivamente ingresaron o no a la facultad en el año siguiente, teniendo en cuenta que la cantidad de ingresantes a las carreras de grado fue de 556 en 2019, 593 en el 2020 y 516 en el 2021, distribuidos en las distintas carreras. También se expone la condición final que adquirieron los ingresantes en las primeras tres asignaturas de la carrera que conforman el Ciclo Básico: Álgebra Aplicada a las Ciencias Económicas, Introducción a la Teoría Contable e Introducción a la Economía. Las mismas se presentan distinguiéndose por carrera y corresponden a la condición final de la primera vez que el estudiante la cursó. En el caso de estudiantes inscriptos en más de una carrera, se consideró su condición en el marco de la carrera en que se inscribió a cursar la asignatura. El objetivo es estudiar la relación entre la acreditación por parte de los ingresantes de los cursos de Articulación y/o Propedéutico y las Olimpiadas en Ciencias Económicas y su rendimiento en las cátedras de Álgebra Aplicada a las Ciencias Económicas, Introducción a la Teoría Contable e Introducción a la Economía.

PDF (Español (España))
Creative Commons License

Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição 4.0.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.generic.paperbuzz.metrics##

##plugins.generic.paperbuzz.loading##