Análisis de las características de las buenas prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad en contexto de pandemia
PDF (Español (España))

Keywords

evaluación de los aprendizajes; buenas prácticas; pandemia; universidad; plataformas

How to Cite

Rafaghelli, M., San Román, C., Celman, S., Suiva, T., Turriani, M., & Medina Bello, J. P. (2025). Análisis de las características de las buenas prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad en contexto de pandemia. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 15(18). Retrieved from https://pcient.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/2223

Abstract

La reseña presenta un análisis de las características de las buenas prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad durante la pandemia de COVID-19. Ésta surge de la investigación "Análisis de las características de las buenas prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad en contexto de pandemia" (PID 3188 FCEDU-UNER), se focaliza en las prácticas evaluativas valoradas por los estudiantes entre 2020 y 2021. Con un enfoque cualitativo, se recopilaron datos a través de 443 encuestas a estudiantes de tres universidades y nueve entrevistas en profundidad. Se identificaron tres dimensiones claves en las buenas experiencias de prácticas evaluativas: la dimensión emocional y afectiva, la interacción entre pares y la retroalimentación. Los hallazgos resaltan el papel relevante que cumplen cada una de ellas. Se concluye que las buenas prácticas de evaluación contribuyen tanto a la acreditación de conocimientos, como al fortalecimiento de los vínculos emocionales, afectivos y socio-cognitivos, aspectos fundamentales para la formación integral de las y los estudiantes universitarios.

PDF (Español (España))
Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...