PID 6098 La Enseñanza de la Matemática en Bioingeniería desde la Investigación-Acción. Una Reseña
PDF ()
Ficha PID

Palabras clave

enseñanza de la matemática
aprendizaje de la matemática
investigación-acción
estrategias didácticas
enseñanza en ingeniería.

Cómo citar

Añino, M. M., Merino, G., Miyara, A., Perassi, M., Pita, G., Ravera, E., Theler, A., & Waigandt, D. (2015). PID 6098 La Enseñanza de la Matemática en Bioingeniería desde la Investigación-Acción. Una Reseña. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 5(5). Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/154

Resumen

En este proyecto se ha abordado la problemática del aprendizaje y de la enseñanza de la Matemática en una rama de la ingeniería: la Bioingeniería. Como metodología se adoptó la estructura de ciclos en espiral que caracteriza la IA. A lo largo de tres ciclos se han implementado diferentes innovaciones didácticas. Durante el proceso, tanto los estudiantes como los docentes encontraron nuevas formas de interactuar entre sí y con los contenidos de las asignaturas Cálculo Vectorial y Ecuaciones Diferenciales, lo cual produjo un impacto positivo en el rendimiento académico. Estas asignaturas se dictan en el segundo año de la carrera y corresponden al plan de estudio 2008.

PDF ()
Ficha PID

Las reseñas firmadas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la opinión de la Dirección de la Revista. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...