Primeros números

Tapa Número 1. Tapa rectangular vertical con fotografía a plena página. Fotografía color de una filigrana de papel. Sobre un fondo matizado de celestes y blancos que asemejan cielo con nubes, hacia el ángulo inferior derecho de la página se ubican volutas de distintos tamaños, formas y colores, verdes, rojos, amarillos, azul y negro, aludiendo a la diversidad. En el ángulo superior izquierdo, está el isologotipo de la Revista, hacia la izquierda un cuadrado de color bordó, con sus ángulos redondeados. En cuyo ángulo inferior derecho resalta un dibujo calado que conserva una pequeña línea interior. Son tres círculos superpuestos que semejan una flor o un trébol. Dicha imagen es representativa de una opción teórica que busca salir de los esquemas binarios, pensar el vínculo, incluso, como una terceridad. Al lado izquierdo en letras blancas mayúsculas, se lee la palabra Educación, debajo, el símbolo “et” y la palabra vínculos. En tamaño de letra más pequeño, se lee Revista de estudios interdisciplinarios en Educación. En el ángulo inferior izquierdo, el número y demás datos de esta edición.

Tapa Número 2. Tapa rectangular vertical con fotografía a plena página. Fotografía blanco y negro, de filigrana en papel, en gama de grises. Toma en picado sobre una voluta de color negro que semeja un crespón, está sobre una superficie lisa; la iluminación genera zonas de diferentes intensidades. En el centro de la imagen, sobre impreso en color rojo en un tamaño equivalente al de los demás isologotipos, la imagen de la consigna de la lucha contra la política neoliberal imperante: UP! “Universidad Púbica en Peligro”. En el ángulo superior izquierdo, está el isologotipo de la Revista, hacia la izquierda un cuadrado de color bordó, con sus ángulos redondeados. En cuyo ángulo inferior derecho resalta un dibujo calado que conserva una pequeña línea interior. Son tres círculos superpuestos que semejan una flor o un trébol. Dicha imagen es representativa de una opción teórica que busca salir de los esquemas binarios, pensar el vínculo, incluso, como una terceridad. Al lado izquierdo en letras blancas mayúsculas, se lee la palabra Educación, debajo, el símbolo “et” y la palabra vínculos. En tamaño de letra más pequeño, se lee Revista de estudios interdisciplinarios en Educación. En el ángulo inferior izquierdo, el número y demás datos de esta edición.

Tapa Número 3. Tapa rectangular vertical con fotografía a plena página. Fotografía color; primerísimo primer plano de una letra E de molde, imprenta mayúscula en 3 dimensiones, realizada con la técnica filigrana en papel. Está ubicada sobre una superficie lisa, que parece una mesa de trabajo. La toma es en ángulo picado, desde ella base de la letra de molde, por lo que se ve sólo en parte. Dentro de los bordes de la letra hay volutas de papel de colores verdes, ocres y rojos. La fotografía está realizada con gran angular, la profundidad de campo mínima, el foco está en las volutas de la parte superior de la letra, la inferior, fuera de foco. La iluminación que genera zonas de mayor luminosidad, arriba y penumbra hacia el borde inferior, lo que da una sensación de volumen y profundidad a la imagen. En el ángulo superior izquierdo está el isologotipo de la Revista, hacia la izquierda un cuadrado de color bordó, con sus ángulos redondeados. En cuyo ángulo inferior derecho resalta un dibujo calado que conserva una pequeña línea interior. Son tres círculos superpuestos que semejan una flor o un trébol. Dicha imagen es representativa de una opción teórica que busca salir de los esquemas binarios, pensar el vínculo, incluso, como una terceridad. Al lado izquierdo en letras blancas mayúsculas, se lee la palabra Educación, debajo, el símbolo “et” y la palabra vínculos. En tamaño de letra más pequeño, se lee Revista de estudios interdisciplinarios en Educación. En el ángulo inferior izquierdo, el número y demás datos de esta edición.

Tapa Número 4.- Tapa rectangular vertical, con fotografía a plena página. Fotografía en color, en gama de lilas-violetas, con detalle en verde. Primerísimo primer plano de una filigrana de papel. Toma lateral en picado, con gran angular con foco en el detalle principal, resto del campo fuera de foco. La imagen principal es una forma ovalada de volutas de papel rosado intenso, sobre un fondo plano con gamas de lilas-violetas. Hacia uno de los extremos del óvalo de volutas rosas, una voluta del color verde que caracteriza la Campaña por el derecho al aborto.  En el ángulo superior izquierdo, está el isologotipo de la Revista, hacia la izquierda un cuadrado de color bordó, con sus ángulos redondeados. En cuyo ángulo inferior derecho resalta un dibujo calado que conserva una pequeña línea interior. Son tres círculos superpuestos que semejan una flor o un trébol. Dicha imagen es representativa de una opción teórica que busca salir de los esquemas binarios, pensar el vínculo, incluso, como una terceridad. Al lado izquierdo en letras blancas mayúsculas, se lee la palabra Educación, debajo, el símbolo “et” y la palabra vínculos. En tamaño de letra más pequeño, se lee Revista de estudios interdisciplinarios en Educación. En el ángulo inferior izquierdo, el número y demás datos de esta edición."