Núm. 1 (Febrero 2018)

Tapa Número 1. Tapa rectangular vertical con fotografía a plena página. Fotografía color de una filigrana de papel. Sobre un fondo matizado de celestes y blancos que asemejan cielo con nubes, hacia el ángulo inferior derecho de la página se ubican volutas de distintos tamaños, formas y colores, verdes, rojos, amarillos, azul y negro, aludiendo a la diversidad. En el ángulo superior izquierdo, está el isologotipo de la Revista, hacia la izquierda un cuadrado de color bordó, con sus ángulos redondeados. En cuyo ángulo inferior derecho resalta un dibujo calado que conserva una pequeña línea interior. Son tres círculos superpuestos que semejan una flor o un trébol. Dicha imagen es representativa de una opción teórica que busca salir de los esquemas binarios, pensar el vínculo, incluso, como una terceridad. Al lado izquierdo en letras blancas mayúsculas, se lee la palabra Educación, debajo, el símbolo “et” y la palabra vínculos. En tamaño de letra más pequeño, se lee Revista de estudios interdisciplinarios en Educación. En el ángulo inferior izquierdo, el número y demás datos de esta edición.
Publicado: 2018-02-13

Editorial

Artículos. Culturas y comunicación

  • Arte e inclusión en el capitalismo posindustrial

    Antonio Gabriel Michou
    8 - 23
  • Violencia-vínculo, una resolución posible desde comunicación emocional

    Verónica Beatriz Odetti
    24 - 39

Reseñas. La biblioteca de Educación y Vínculos

  • Apuntes sobre Pedagogías transgresoras. Sobre: Pedagogías transgresoras, de Deborah Britzman et al., Córdoba: Bocavulvaria, 2016.

    Mariana Saint Paul
    41 - 46

Entrevistas. Serie Maestros y sus maestros

  • En la huella del enseñaje de Pichon Rivière. Entrevista de Lucy Bertolano

    Eda Carina Muñoz, Sonia Luquez
    49 - 58

Dossier. Educación inclusiva

  • Vínculo pedagógico, lazo social y transmisión

    Eda Carina Muñoz
    60 - 75
  • Más allá y más acá de la norma: relatorías desde la escuela secundaria

    Bárbara Correa, Marina Chaves
    76 - 88
  • Cartografiar historias, potenciar el reconocimiento. Investigación colaborativa con la comunidad sorda argentina

    María Eugenia Almeida, María Alfonsina Angelino, Vilma Strada, Sebastián Acosta, Edgar Sosa
    89 - 101
  • Investigar «entre» lenguas. Acerca de la experiencia de indagación en situaciones de Escuelas de sordos y la universidad

    Sonia Liliana Luquez
    102 - 110
  • Los usos de la historia oral. Reflexiones teóricas y políticas en torno a una experiencia de investigación colaborativa sobre las historias de la comunidad sorda argentina

    Laura Marcela Naput
    111 - 122
  • Educación inclusiva en la universidad

    Verónica Rusler
    123 - 132