Núm. 2 (Octubre 2018)

Tapa Número 2. Tapa rectangular vertical con fotografía a plena página. Fotografía blanco y negro, de filigrana en papel, en gama de grises. Toma en picado sobre una voluta de color negro que semeja un crespón, está sobre una superficie lisa; la iluminación genera zonas de diferentes intensidades. En el centro de la imagen, sobre impreso en color rojo en un tamaño equivalente al de los demás isologotipos, la imagen de la consigna de la lucha contra la política neoliberal imperante: UP! “Universidad Púbica en Peligro”. En el ángulo superior izquierdo, está el isologotipo de la Revista, hacia la izquierda un cuadrado de color bordó, con sus ángulos redondeados. En cuyo ángulo inferior derecho resalta un dibujo calado que conserva una pequeña línea interior. Son tres círculos superpuestos que semejan una flor o un trébol. Dicha imagen es representativa de una opción teórica que busca salir de los esquemas binarios, pensar el vínculo, incluso, como una terceridad. Al lado izquierdo en letras blancas mayúsculas, se lee la palabra Educación, debajo, el símbolo “et” y la palabra vínculos. En tamaño de letra más pequeño, se lee Revista de estudios interdisciplinarios en Educación. En el ángulo inferior izquierdo, el número y demás datos de esta edición.
Publicado: 2018-10-30

Editorial

  • Notas sobre la coyuntura

    7 - 7
  • Editorial

    8 - 9

Artículos. Educación, enseñanza y aprendizaje

  • Formarse para salvarse, saber para resistir. Primo Levi: una historia de formación

    Juan José Kohner
    11 - 21
  • La Formación Complementaria en la escuela secundaria: saberes y prácticas de los jóvenes en la escuela

    Mariano Hernán Monzón, Daniela Carolina Burkhard
    22 - 31
  • Juego y corporalidades. O expandirnos desde lo lúdico

    Mariana Páez, Nadia Jarupkin
    32 - 39

Reseñas. La biblioteca de Educación y Vínculos

  • Estudiar (en) Ciencias de la Educación

    Melisa Andrea Puccinelli
    41 - 45

Sección especial. Conversaciones para un feminismo descentrado

  • Educación, sexualidades y relaciones de género. Entrevista a Graciela Morgade

    Alicia Naput, Facundo Ternavasio
    48 - 57
  • Reimaginando la esi en el desastre

    Facundo Ternavasio
    58 - 70

Entrevistas. Serie Maestros y sus maestros

  • Del amor, del cuidado y de transmitir un deseo

    Juan Pascual
    72 - 85

Dossier. Formación de grado, interlocución y escritura

  • Escritura y formación

    Eda Carina Muñoz
    89 - 95
  • Lectura, escritura y formación

    Sonia Liliana Luquez
    96 - 103
  • Formación docente, escritura y subjetivación

    Gustavo Bombini
    104 - 120
  • (De)construyendo la compleja trama de las relaciones pedagógicas. Diálogo entre educación y salud mental

    Macarena Guadalupe Alarcón
    121 - 132
  • ¿Cómo pensar el lugar de la escuela hoy?

    Antonella Giraudi
    133 - 139
  • Procesos de reconocimiento, producción e inscripción identitaria en las relaciones grupales escolares. Una apuesta al acompañamiento

    Luciana Antonella Toci
    140 - 153
  • ¿Violencia escolar o violencias? Desarmando el discurso mediático del bullying con aportes del psicoanálisis y la antropología social

    Gabriela Pérez Wasinger
    154 - 161