Resumen
La evaluación es parte integrante del proceso de interacción que se desarrolla entre profesor y estudiante y se estructura con ellas a la manera de un mecanismo interno de control, ya que actúa como reguladora del proceso de enseñanza. En la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Bromatología de la UNER se debe elaborar un Trabajo Final Integrador (TFI) para acceder al título de grado. En esta investigación se buscó profundizar en la comprensión de la compleja trama que se pone en juego a la hora de evaluar los TFI, desde la mirada de los evaluadores. Se entrevistaron en profundidad a 8 evaluadores. Los registros se analizaron utilizando el método comparativo constante que permitió la generación de categorías y sus propiedades, para conocer sus interrelaciones e integrarlos en una teoría de manera inductiva, a partir del fenómeno que se buscó comprender. De las entrevistas analizadas, surgieron las categorías: oficio del evaluador, rol del evaluador, evaluar con otros/ evaluar a otros, y criterios de evaluación. Se considera que los resultados obtenidos en este estudio servirán de insumo al momento de pensar políticas que minimicen los desacuerdos entre evaluadores y directores, y que posibiliten instancias más justas de evaluación.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.