Análisis de las características de las buenas prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad en contexto de pandemia
PDF

Palabras clave

evaluación de los aprendizajes; buenas prácticas; pandemia; universidad; plataformas

Cómo citar

Rafaghelli, M., San Román, C., Celman, S., Suiva, T., Turriani, M., & Medina Bello, J. P. (2025). Análisis de las características de las buenas prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad en contexto de pandemia. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 15(18). Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/2223

Resumen

La reseña presenta un análisis de las características de las buenas prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad durante la pandemia de COVID-19. Ésta surge de la investigación "Análisis de las características de las buenas prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad en contexto de pandemia" (PID 3188 FCEDU-UNER), se focaliza en las prácticas evaluativas valoradas por los estudiantes entre 2020 y 2021. Con un enfoque cualitativo, se recopilaron datos a través de 443 encuestas a estudiantes de tres universidades y nueve entrevistas en profundidad. Se identificaron tres dimensiones claves en las buenas experiencias de prácticas evaluativas: la dimensión emocional y afectiva, la interacción entre pares y la retroalimentación. Los hallazgos resaltan el papel relevante que cumplen cada una de ellas. Se concluye que las buenas prácticas de evaluación contribuyen tanto a la acreditación de conocimientos, como al fortalecimiento de los vínculos emocionales, afectivos y socio-cognitivos, aspectos fundamentales para la formación integral de las y los estudiantes universitarios.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...