PID 5045 Al revés del sentido. Algunas consideraciones acerca del plan jefas jefes de hogar desocupado
PDF ()
Ficha Técnica PID ()

Palabras clave

política social
desigualdad
trabajo
subjetivación

Cómo citar

Lera, C. I., Genolet, A. S., Schonfeld, Z., Bolcatto, S., Guerriera, L., & Rocha, V. (2014). PID 5045 Al revés del sentido. Algunas consideraciones acerca del plan jefas jefes de hogar desocupado. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 4(4), 218–230. Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/18

Resumen

Las siguientes reflexiones remiten a indagaciones producidas al interior del Proyecto de investigación: “Percepciones y concepciones acerca del Plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupado de diferentes actores que participan del mismo en la ciudad de Paraná” que se desarrolla enla FTSde UNER.  El trabajo se propone dar cuenta de aquellos esfuerzos inconducentes de las políticas sociales en su lucha contra la desigualdad. Invitamos entonces a recorrer de manera analítica, una primera cuestión vinculada al uso indiscriminado de categorías teóricas, en segundo lugar a la focalización como principio ordenador de las políticas sociales y por último a la imposibilidad de las mismas de capturar los procesos de subjetivación en torno al trabajo. Estas claves interpretativas constituyen herramientas para comprender los alcances del plan jefas y jefes de hogar desocupados. 

PDF ()
Ficha Técnica PID ()

Las reseñas firmadas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la opinión de la Dirección de la Revista. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...