De idas y vueltas. Ideas revueltas para pensar la escuela y las instituciones de formación docente

Sobre Ida y vuelta. Entre la escuela y el profesorado de Marta Marucco, Paola Tarasow, Mercedes Etchemendy, Horacio Cárdenas, Julia Bassó, Marcela Terry, María Fernanda Pellegrino, Micaela Pino, Silvina Iturrioz, Sofía Spina y Gabriela Saslavsky. Buenos Aires, Lectura Crítica.

Autores/as

  • Verónica Rusler Universidad de Buenos Aires, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.33255/2591/1341

Palabras clave:

Formación docente, Construcción del conocimiento, Saberes, Trayectorias formativas

Resumen

Este libro, como lo anuncia el título nos muestra un camino posible que recorre de la mano de maestros, maestras, profesores y profesoras-  Julia Bassó, Horacio Cárdenas, Mercedes Etchemendy, Silvina Iturrioz, Marta Marucco, María Fernanda Pellegrino, Micaela Pino, Gabriela Saslavsky, Sofía Spina y Paola Tarasow – por derroteros en los que se encuentran lugares conocidos, otros desconocidos y también algunos que se visitan de nuevo por primera vez.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Verónica Rusler, Universidad de Buenos Aires, Argentina

Magister en Ciencias Sociales con Orientación en Educación (FLACSO). Licenciada en Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Docente extensionista, miembro del Programa de Orientación y Coordinadora del Programa de Discapacidad y Accesibilidad (FFyL- SEUBE- UBA)y Actual coordinadora del Programa Discapacidad y Universidad (SEUBE- UBA). Docente de la Materia Educación y discapacidades (Ciencias de la Educación, FFyL- UBA) y del Seminario Educación Inclusiva y Organización Institucional (LEE- EH- UNSAM). En el Nivel Superior de formación del profesorado, docente del Normal 7, el Normal 6 y el ISP Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández en trayectos y espacios curriculares sobre educación inclusiva.  

 

Descargas

Publicado

2022-06-30

Cómo citar

Rusler, V. (2022). De idas y vueltas. Ideas revueltas para pensar la escuela y las instituciones de formación docente: Sobre Ida y vuelta. Entre la escuela y el profesorado de Marta Marucco, Paola Tarasow, Mercedes Etchemendy, Horacio Cárdenas, Julia Bassó, Marcela Terry, María Fernanda Pellegrino, Micaela Pino, Silvina Iturrioz, Sofía Spina y Gabriela Saslavsky. Buenos Aires, Lectura Crítica. Educación Y Vínculos. Revista De Estudios Interdisciplinarios En Educación, 116–120. https://doi.org/10.33255/2591/1341

Número

Sección

Reseñas. La biblioteca de Educación y Vínculos