Características botánicas y agronómicas que inciden en la multiplicación y conservación de Briza subaristata Lam. (= Briza subaristata Lam.) (lágrimas)
PDF

Cómo citar

Galussi, A. A., Moya, M. E., Gillij, Y., Prand, M., & Marchese, F. (2020). Características botánicas y agronómicas que inciden en la multiplicación y conservación de Briza subaristata Lam. (= Briza subaristata Lam.) (lágrimas). Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 10(11). Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/946

Resumen

El proyecto de investigación y desarrollo Características botánicas y agronómicas que inciden en  la  multiplicación  y  conservación de  Chascolytrum subaristatum  (Lam.)  Desv.  (=  Briza subaristata Lam.) (lágrimas) tuvo una duración de 54 meses abarcó con mayor énfasis diferentes aspectos reproductivos de esta especie vegetal en grado decreciente en el pastizal entrerriano. Las  investigaciones realizadas permitieron conocer la  morfología, estructura  y composición de la sinflorescencia y las características reproductivas de madurez y producción de disemínulos y cariopsis. Se observó la anatomía foliar y de tallo, morfología de macollos y hojas, se analizó la calidad forrajera de las hojas, se estudió la calidad de sus semillas y parámetros tecnológicos. Una guía con los descriptores de la especie se presenta para su consideración. Se  obtuvieron conocimientos para el  manejo reproductivo de  la  especie  y favorecer  la  frecuencia  de  la  misma,  los  cuales fueron  comunicados  en  publicaciones  y jornadas específicas. En el laboratorio se mantiene almacenados disemínulos y en cultivo matas originales y numerosas nuevas matas de la especie.

PDF

Las reseñas firmadas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la opinión de la Dirección de la Revista. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...