Capacidad de recuperación de los campos naturales entrerrianos a partir del banco de semillas
PDF

Cómo citar

Spahn, E., Ronconi, A. P., Prand, M., Jáuregui, M., Breccia, V. D., Finoli, N. A., Otto, F., Barsanti, V., & Maidana, A. (2020). Capacidad de recuperación de los campos naturales entrerrianos a partir del banco de semillas. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 10(10). Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/845

Resumen

Se estimó la capacidad de recuperación de los campos naturales a partir del banco de semillas. Se estudiaron cuatro ambientes, analizando la vegetación en pie y el banco de semillas. En la vegetación se estimó densidad en leñosas y frecuencia en herbáceas; densidad para semillas por especie, total y grupo funcional del banco de semillas. Se comparó el banco de semillas con la vegetación y definió el potencial de recuperación. Las gramíneas estivales presentaron mayor frecuencia en la vegetación. En el banco el mayor número fue de 58.379 semillas/m2, siendo las monocotiledóneas no gramíneas las más abundantes. La similitud fue baja y prevaleció un amplio número de especies con banco transitorio. Las gramíneas estivales, monocotiledóneas no gramíneas y dicotiledóneas son los grupos con mayores posibilidades de restaurar la vegetación y las gramíneas invernales y leguminosas solo en situaciones menos degradadas. Las leñosas mostraron bajas posibilidades de regeneración del bosque. En el corto plazo, pueden darse cambios importantes en la vegetación.

PDF

Las reseñas firmadas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la opinión de la Dirección de la Revista. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...