¿Quiénes hacen las políticas públicas en las provincias argentinas? Efectos de los mecanismos de selección de candidatos y de conformación de Gabinetes en Entre Ríos y Santa Fe (2003-2015) en perspectiva comparada
PDF

Cómo citar

Gantus, D., Mutti, G., Fernández, E., Müller, M., Curti, G., Médici, R., & Caballero Albarado, L. (2020). ¿Quiénes hacen las políticas públicas en las provincias argentinas? Efectos de los mecanismos de selección de candidatos y de conformación de Gabinetes en Entre Ríos y Santa Fe (2003-2015) en perspectiva comparada. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 10(10). Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/671

Resumen

La investigación parte de la premisa de que tanto el sistema de partidos como la estructura estatal afectan el proceso de políticas. La Ciencia Política ha tratado de determinar y sopesar, alternativamente, la influencia que han tenido tanto uno y otro factor en el proceso de políticas, pero por separado. Aunque alguna atención ha capturado simultáneamente en estudios multidimensionales sobre el particular, escasa han sido estas indagaciones en el ámbito subnacional.

Las dinámicas que se producen entre estos dos factores, y cómo estos afectan el proceso de políticas y sus resultados, son el centro de interés de este proyecto. Importan especialmente los efectos sobre elementos o componentes claves del proceso de políticas; en particular, quiénes son los que deciden y cómo han llegado a esas posiciones.

PDF

Las reseñas firmadas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la opinión de la Dirección de la Revista. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...