Biografías (a) normalizadas o de cómo sobrevivir al dispositivo de la discapacidad
PDF

Cómo citar

Angelino, M. A., Almeida, M. E., Rosato, A., Benedetti, L., Priolo, M., Strada, V., & Tischler, A. (2019). Biografías (a) normalizadas o de cómo sobrevivir al dispositivo de la discapacidad. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 9(9). Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/636

Resumen

Esta comunicación recupera aspectos del PID 5016 «Discapacidad e ideología de la normalidad en clave biográfico Narrativa», desarrollado entre los años 2015 y 2018 en la Facultad de Trabajo Social de la UNER. Con este proyecto, cuarto en una línea de producción, nos proponemos acercarnos a  las experiencias de discapacitadxs en clave biográfico narrativa; a partir de poner en debate las relaciones entre políticas, discapacidad y estado, y procurando mirar densa y microscópicamente las formas que asumen estas relaciones en la vida cotidiana.

Buscamos en las experiencias singulares de quienes  configuran sus trayectorias en un escenario atravesado por la discapacidad, como dispositivo de control y asignación de identidades devaluadas (Rosato, A- Angelino MA 2009, Angelino 2014), responder  interrogantes tales como ¿Qué biografías construye/configura esta modalidad patologizante de entender y atender a las subjetividades disidentes? ¿De qué maneras esta medida constituye la  (re) producción y permanencia de modos medicalizados y medicalizantes de entender y atender a las singularidades y por ende de producir discapacidad? ¿Qué (des) hacen los/las discapacitados/as con los mandatos que el dispositivo de la discapacidad les impone?

Nos planteamos seguir la pista de prácticas, procesos y Efectos de Estado para incursionar en la “cocina” de la producción y reproducción de sujetos e identidades discapacitadas.

PDF

Las reseñas firmadas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la opinión de la Dirección de la Revista. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...