Aprendizaje de la lectura y la escritura en la comunidad sorda. Un estudio descriptivo en situaciones de la Escuela de Sordos y la Universidad
PDF

Cómo citar

Luquez, S. (2019). Aprendizaje de la lectura y la escritura en la comunidad sorda. Un estudio descriptivo en situaciones de la Escuela de Sordos y la Universidad. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 9(9). Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/631

Resumen

El estudio se propuso explorar y describir las prácticas de lectura y escritura de sujetos sordos adultos, jóvenes y niños en contextos académicos y escolarizados, con un interés particular en describir las condiciones de accesibilidad a las prácticas académicas de lectura y escritura.

La producción de los resultados incluye dos líneas de análisis: a) la descripción de las prácticas de  lectura y la escritura en los contextos bilingües estudiados en clave de la categoría “entre lenguas”, categoría producida en nuestro trabajo de investigación con la comunidad sorda y b) la reconstrucción de las decisiones teórico-metodológicas de la indagación, que nos permitirá argumentar la complejidad del estudio de los procesos de apropiación de las prácticas de lectura y escritura de los sordos.

Finalmente, revisaremos algunos de los resultados en vistas a proponer futuras indagaciones, tomando en consideración el carácter exploratorio del presente estudio.

PDF

Las reseñas firmadas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la opinión de la Dirección de la Revista. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...