Resumen
La presente investigación tiene dos orígenes; por un lado, las reflexiones planteadas acerca del trabajo con estudiantes universitarios a partir de las prácticas llevadas a cabo en la Asesoría Pedagógica de la Facultad de Trabajo Social de la UNER desde hace más de 20 años; y por el otro, la experiencia, producción y debates, que como equipo hemos llevado adelante en cuatro proyectos acreditados por la Universidad desde 1998. En esta oportunidad, nos proponemos focalizar en la producción y análisis de narrativas de estudiantes acerca de sus experiencias educativas en las carreras universitarias en el área de las Ciencias Sociales y Humanas en universidades públicas. Permitiendo, de esta manera, habilitar voces que aporten la mirada de los actores de estas experiencias únicas, que son necesarias de investigar si se quiere pensar en otros modos de abordar la complejidad de las trayectorias educativas de estos jóvenes en su paso por la universidad. La metodología de estudio del problema planteado tendrá énfasis en lo cualitativo, partiendo de una perspectiva construccionista, en donde serán los estudiantes los que nos hagan saber a través de la narración, cuáles son los significados que construyen acerca de su experiencia universitaria.Las reseñas firmadas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la opinión de la Dirección de la Revista.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Métricas
Cargando métricas ...