De la interdisciplina a las prácticas interdisciplinarias

Autores/as

  • Carina Muñoz Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina

Palabras clave:

interdisciplina – grupo – prácticas interdiciplinarias – salud mental – educación

Resumen

El artículo presenta una revisión del concepto de interdisciplina en el contexto de una investigación que estudia las experiencias de intervención educativa de docentes y profesionales de la salud mental en escuelas secundarias. Recupera los aportes de Rolando García así como algunas resonancias de su estudio pionero junto a Jean Piaget. Examina asimismo el concepto de disciplina a partir de la noción de campo, de Pierre Bourdieu y, finalmente, retoma la noción de proceso de grupal de Enrique Pichon Rivière, para explorar una conceptualización de interdisciplina como práctica o proceso grupal, identificando algunos de los desafíos que el trabajo en equipo –equipo interdisciplinario- impone a los sujetos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carina Muñoz, Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina

Doctora en Ciencias Sociales y magister en Salud Mental. Es licenciada en Enfermería y profesora en Ciencias de la Educación. Es miembro del Comité Académico de la Maestría en Salud Mental (FTS- UNER).
Fue docente de la FCEdu (UNER) donde inauguró una línea de investigación sobre inclusión y accesibilidad educativa y realizó proyectos de extensión en el campo de la salud mental. Ha publicado numerosos artículos sobre problemas de la Educación, de las Ciencias Sociales y del campo de la salud mental.

Descargas

Publicado

2021-06-29 — Actualizado el 2021-07-04

Cómo citar

Muñoz, C. (2021). De la interdisciplina a las prácticas interdisciplinarias. Educación Y Vínculos. Revista De Estudios Interdisciplinarios En Educación, (7), 34–53. Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/EyV/article/view/1062

Número

Sección

Dossier