¿Cómo mirar juntas? Entrevista a Julia Kratje

Autores/as

  • Alicia Naput Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina
  • Facundo Ternavasio Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina

Resumen

Julia Kratje es doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, magíster en Sociología de la Cultura por la Universidad Nacional de San Martín, licenciada y profesora en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Entre Ríos. Su investigación orientada al cine latinoamericano, los estudios de géneros y sexualidades, y la teoría y la estética del cine está radicada en el Instituto de Investigaciones en Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Ha recibido becas de CONICET, British Council, Coimbra Group, Instituto de Iberoamérica, Latin American Studies Association, Society for Latin American Studies, Instituto de Altos Estudios Sociales, Deutscher Akademischer Austauschdienst.

Es autora del libro Al margen del tiempo. Deseos, ritmos y atmósferas en el cine argentino (Editorial Eudeba, 2019); y editora y compiladora de Espejos oblicuos. Cinco miradas sobre feminismo y cine contemporáneo (Editorial La cebra, 2020).

En el período 2018-2020, preside la Comisión directiva de la Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual.

Conversamos acerca de la influencia del cine en su vida y en su formación, el entusiasmo por la expectación compartida, el disfrute en el arte de la interpretación, la educación de la sensibilidad entre cine y feminismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alicia Naput, Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina

Es profesora en Ciencias de la Educación y doctora en Educación (tesis: El cine como experimentación estético-política. Aportes a un pensamiento de la educación estética). Profesora de Política de la Educación, Teoría Política e Historia del pensamiento. Directora del PID Cuerpos, géneros y sexualidades en la escuela. Prácticas y saberes en las intervenciones educativas y las políticas públicas de Entre Ríos - 2003/2013. Codirectora del proyecto de extensión (Integralidad y territorio): Cuerpos, géneros y sexualidades desde las miradas del cine. Educación de la sensibilidad, ESI y cuidado de sí en la formación de jóvenes de escuelas paranaenses.

Facundo Ternavasio, Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina

Es lincenciado en Comunicación Social. Es docente auxiliar de primera simple en Teorías de la Comunicación de la Licenciatura en Comunicación Social (FCEdu-UNER).  

Descargas

Publicado

2020-06-29

Cómo citar

Naput, A., & Ternavasio, F. (2020). ¿Cómo mirar juntas? Entrevista a Julia Kratje. Educación Y Vínculos. Revista De Estudios Interdisciplinarios En Educación, 1(5), [ 75 – 84 ]. Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/EyV/article/view/801

Número

Sección

Sección especial. Conversaciones para un feminismo descentrado