PCient is the Site of Scientific Publications of UNER that host the Scientific and Academic Journals of our University. The PCient uses the Open Journal System (OJS) an open source tool for editorial management created by the international consortium of universities Public Knowledge Project. It operates under the philosophy of the free circulation of knowledge promoted by the Open Access initiative, using standards that facilitate interoperability with digital repositories, academic databases, digital libraries and indexing portals.

Journals

  • Ciencia, Docencia y Tecnología

    Ciencia, Docencia y Tecnología is a refereed, multidisciplinary open access scientific journal that aims to contribute to the development of scientific knowledge in Argentina and Latin America. Since 1990 it has been edited and funded by the National University of Entre Ríos and publishes original research articles in Spanish and Portuguese by national and international researchers. Until 2020, CDyT was published in May and November. As of Num. 62 may-ago (2021), it adopts the continuous publication mode, publishing three issues in April, August and December.

  • Ciencia, Docencia y Tecnología Suplemento

    Suplemento electrónico anual destinado a difundir reseñas de proyectos de Investigación y Desarrollo  ejecutados en las unidades académicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos. 

  • Utopías

    La Revista Utopías 2da. época es una produción de la Facultad de Trabajo Social de la UNER que publica artículos provenintes del campo de las ciencias sociales y humanas. Su primera edición se remonta al año 1994 constituyendo, en ese entonces, un espacio de intercambio del campo específico del trabajo social. Desde hace un tiempo y acorde al crecimiento de la institución la Revista cataliza temas y preocupaciones que devienen de las distintas propuestas académicas que se desarrollan en la misma, entrando en diálogo expresiones y experiencia de otros espacios disciplinares y geográficos. 

  • Ejes de Economía y Sociedad

    The journal EjES publishes peer-reviewed articles, which reflect results of advanced or completed research. The journal also publishes Contributions and advances evaluated by the academic committee, where advances of ongoing research, reflections or contributions on a problem, bibliographic critics, essays, situation reports, interviews are presented. Finally, the journal also publishes Book Reviews, evaluated by the academic committee.

     The Magazine is Open Access and is licensed under a Creative Commons License. 

  • Educación y Vínculos. Journal of interdisciplinary studies in Education

    Educación y Vínculos. Journal of interdisciplinary studies in Education is a biannual publication that arises within the framework of the integral project Pedagogical bond, transmission and social bond in secondary schools, of the Faculty of Education Sciences-UNER.
    Its objective is the dissemination of interdisciplinary studies that need to contribute from articulations between education, on the one hand, and communication, psychoanalysis, mental health, policies, disability and accessibility, learning and teaching, adolescence, on the other.

  • del Prudente saber

    del prudente Saber y el máximo posible de Sabor es una publicación de periodicidad semestral (de enero a junio y de julio a diciembre) y de acceso abierto (Open Access). Editada desde 1999 por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Paraná, Argentina).
    A partir del año 2023, adopta la frecuencia de publicación continuada, manteniendo la edición de dos números (enero a junio y de julio a diciembre). 
    Su objetivo es difundir resultados de investigaciones y producción teórica en el campo de las Humanidades y las Ciencias Sociales, publicando textos inéditos.
    El contenido de la revista está dirigido a investigadoras, investigadores, docentes, estudiantes de grado y posgrado en los campos del conocimiento antes mencionados. Las colaboraciones aceptadas se someterán a evaluación por sistema de referato doble ciego y su publicación estará sujeta a la disponibilidad de espacio en cada número. 
     
     
    Director Editorial: Dr. Mario Sebastián Román
    Correo electrónico: delprudentesaber@yahoo.com.ar

     

  • El cardo

    El Cardo es una revista de frecuencia anual del Área Didáctica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Tiene como propósito pluralizar los espacios de debate y encuentro desde diferentes registros y experiencias relacionadas con la enseñanza, los aprendizajes, la evaluación, el currículo, nudos/objetos que se van ampliando y/o reconfigurando en tanto atienden a problemáticas que nos conciernen como docentes, estudiosas/os, estudiantes e interesadas/os en la educación.
    A partir del 2023 adopta la modalidad de publicación continua. La edición es anual y el cierre del número se realiza en diciembre.
     
     
    Directora Editorial: Prof. Liliana Petrucci
    Correo electrónico: elcardo98@gmail.com