Modos de crecimiento y organización institucional. El caso de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER
PDF

Palabras clave

universidad
organización institucional
crecimiento
investigación evaluativa
espacios institucionales

Cómo citar

Reynoso, M., Rafaghelli, M., Ramirez, E. M., Sforza, M. M., Ulla, Z. M., & Werner, M. L. (2017). Modos de crecimiento y organización institucional. El caso de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 7(7). Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/398

Resumen

Esta reseña da cuenta de una investigación evaluativa que se propuso describir y explicar las formas de crecimiento de la Facultad de Ciencias de la Educación a través de la organización de algunos espacios institucionales y comprender cómo es percibida la institución por algunos actores vinculados a ella desde sus respectivos lugares de inserción institucional. Motivó esta investigación la advertencia de tensiones en el funcionamiento de la organización institucional que podrían explicarse por la amplitud y variedad de propuestas e intervenciones académicas, administrativas y presupuestarias en tanto formas que toma el crecimiento institucional. Para el abordaje metodológico se trabajó desde una perspectiva cualitativa e interpretativa, desde la cual se tomó a la Facultad de Ciencias de la Educación de la uner como caso. Para ello, se analizaron documentos y se realizaron entrevistas a informantes en función de su rol en los respectivos espacios institucionales. Cabe mencionar que el equipo de esta investigación evaluativa se conformó, principalmente, por los responsables de la gestión 2010-2014 de la Facultad. Se considera que los resultados de esta investigación podrán contribuir a la reflexión sobre cuestiones de gobierno en una institución que no se rige por una forma de planeamiento centralizado y a la ulterior toma de decisiones.
PDF

Las reseñas firmadas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la opinión de la Dirección de la Revista. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...