Una experiencia de práctica de oralidad en la enseñanza universitaria de las ciencias morfológicas
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Palabras clave

estrategias de enseñanza
expresión oral
Ciencias Morfológicas

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Teruel, M., Felipe, A., Herrera, M., Herrera, J., Guerrero, M., Dopazo, J., Díaz, M., Alzola, P., & Eyheramendy, V. (2020). Una experiencia de práctica de oralidad en la enseñanza universitaria de las ciencias morfológicas. iencia, ocencia ecnología, 31(60 may-oct), 286 - 305. https://doi.org/10.33255/3160/506

DOI

https://doi.org/10.33255/3160/506

Resumen

La oralidad constituye no sólo una competencia de comunicación, sino también de apoyo a los procesos de lectura y escritura, y por ende a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para estimular el desarrollo de habilidades comunicativas, incorporamos en el curso de Histología, Embriología y Teratología, de la carrera de Medicina Veterinaria de la UNCPBA (Tandil), guías de oralidad con imágenes de maquetas y microfotografías del desarrollo de aves y mamíferos, y de preparaciones histológicas de tejidos y órganos en formato PowerPoint. El objetivo de este trabajo es describir las características y la implementación de la propuesta durante el año 2017, y la percepción de docentes y estudiantes sobre la misma.
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