La escuela (que se extraña) ante el devenir de la pandemia

  • Gonzalo Martín Yedro Esc. Sec. N ° 57 Dr. Mariano Moreno, Argentina
Palabras clave: escuela – pandemia – extrañamiento - experiencia - radio.

Resumen

El presente artículo ofrece una reflexión sobre una serie de modulaciones diversas que la escuela ha adquirido en el contexto actual de la pandemia. Para ello, se retoman aspectos filosóficos, históricos y políticos de la educación, poniendo el acento en el relato y análisis de una experiencia escolar situada en Paraná: programa de radio educativa La escuela de la vida (Escuela Secundaria N° 57 Dr. Mariano Moreno / Radio FM Eco Digital Paraná 105.5). El texto recorre los avatares y las tensiones de la experiencia situada ante el devenir de la pandemia, desmenuzando los modos de extrañamiento a los que se ve sometida la escuela en sus intentos cotidianos por ensayar nuevas prácticas de enseñanza y aprendizaje.  
Publicado
2020-12-02
Cómo citar
Yedro, G. (2020). La escuela (que se extraña) ante el devenir de la pandemia. ducación ínculos, 2(6), [ 69 - 83 ]. ecuperado a partir de http://pcient.uner.edu.ar/EyV/article/view/905
Sección
Dossier

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.