Educación secundaria en tiempos de pandemia: La voz de los estudiantes como recurso educativo

  • María Belén Giardino Universidad Nacional de Entre Ríos - Instituto Superior de Formación Docente N° 801, Argentina
Palabras clave: estudiantes – radio - virtuales -experiencia educativa - pandemia

Resumen

Este artículo expone una experiencia educativa que fue realizada en el marco de la pandemia en una escuela secundaria en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut. Se presenta una de las propuestas de trabajo que se abordó en el marco de las clases virtuales en una escuela con Ciclo Orientado en Comunicación desde los espacios curriculares Lenguajes II: Radio y Prácticas Comunicacionales Alternativas y que fue desarrollada por alumnos de 5° y 6° año respectivamente. Asimismo, se relata cómo además de lograr varios de los objetivos definidos desde los espacios curriculares, la actividad propuesta fue un medio para acercar a estudiantes, docentes y familias; un espacio en donde la voz de los alumnos se convirtió en recurso educativo y en donde la radio fue un puente para estos logros. Es importante destacar que esta actividad permitió que los alumnos pudieran hablar, escucharse y ser escuchados por otros. También, en este artículo se presentan fragmentos de las voces de los protagonistas, los propios estudiantes. Por último, se exponen las devoluciones de los alumnos sobre toda la trayectoria que realizaron para resolver la propuesta de trabajo y finalmente se presentan diversas reflexiones que dejó la experiencia de educar en pandemia.
Publicado
2020-12-02
Cómo citar
Giardino, M. (2020). Educación secundaria en tiempos de pandemia: La voz de los estudiantes como recurso educativo. ducación ínculos, 2(6), [ 84 - 101 ]. ecuperado a partir de http://pcient.uner.edu.ar/EyV/article/view/903
Sección
Dossier

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.