Para pensar nuevos modos de estar juntos en las instituciones educativas

Sobre: Formación de educadores para la inclusión educativa. Posiciones, miradas, recorridos y experiencias de Vanesa Casal y María José Néspolo (comps). Buenos Aires: Lugar Editorial, 2019.

  • María Inés Monzani Universidad de Buenos Aires, Argentina
Palabras clave: Formación, inclusión educativa, educación especial, sujetos, prácticas docentes

Resumen

El libro es una compilación de Casal y Néspolo, que reúne trabajos de especialistas en torno a la inclusión educativa. Dibuja un territorio novedoso en el que las teorías y las prácticas se encuentran, se ofrecen por fuera del aplicacionismo de las recetas, así como de un saber teórico difícil de manipular en las aulas. En un territorio tal, la inclusión educativa puede ser pensada a la vez y más allá del quehacer didáctico y de ciertas particularidades curriculares y de acceso que ayudan a hacer lugar. Territorio hospitalario para pensar, hacer y ofrecer nuevos modos para habitar las instituciones educativas.

Biografía del autor/a

María Inés Monzani, Universidad de Buenos Aires, Argentina
Doctora en Educación Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Licenciada en Ciencias de la Educación FFL-UBA. Profesora Adjunta de la cátedra Educación y Discapacidades FFL-UBA.
Publicado
2020-06-30
Cómo citar
Monzani, M. I. (2020). Para pensar nuevos modos de estar juntos en las instituciones educativas. ducación ínculos, 1(5), [ 138 - 144 ]. ecuperado a partir de http://pcient.uner.edu.ar/EyV/article/view/812
Sección
Reseñas. La biblioteca de Educación y Vínculos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.