La vulnerabilidad común. Entrevista a Asunción Pié Balaguer

  • Marina Chaves Universidad Nacional de Entre Ríos - Universidad Autónoma de Entre Ríos, Argentina

Resumen

Asunción Pié Balaguer es profesora de los estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), doctora en Pedagogía por la Universidad de Barcelona y activista por los derechos de las personas con diversidad funcional. Sus líneas de investigación se focalizan en referencia al activismo de las personas con discapacidad y el impacto de las políticas públicas en la dependencia y la inclusión social en España. En su tesis doctoral articuló los estudios de la discapacidad en el campo del trabajo social y revisó sus implicaciones en la teoría educativa.  Actualmente codirige el Posgrado en Salud Mental Colectiva (UOC-URV) y el proyecto de investigación La gestión colaborativa de la medicación: un proyecto de investigación y acción participativa en salud mental. Es miembro del Foro de Vida Independiente y Divertad, comunidad de reflexión filosófica y de lucha por los derechos de las personas con diversidad funcional.

Biografía del autor/a

Marina Chaves, Universidad Nacional de Entre Ríos - Universidad Autónoma de Entre Ríos, Argentina
Es profesora en Ciencias de la Educación. Asesora pedagógica en la Escuela Secundaria Nº 57 Dr. Mariano Moreno de la ciudad de Paraná. Profesora de la cátedra Psicología Educacional ii de los profesorados de Educación Primaria y de Nivel Inicial y del Seminario de la Práctica Docente en Psicología II en el profesorado en Psicología de la Facultad Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHAyCS-UADER). Profesora de la cátedra Problemas Psicológicos en Educación y del Espacio de Reflexividad Pedagógica Entre Disciplinas ii en las carreras de profesorado y licenciatura en Ciencias de la Educación en la FCEdu-UNER.
Publicado
2020-06-30
Cómo citar
Chaves, M. (2020). La vulnerabilidad común. Entrevista a Asunción Pié Balaguer. ducación ínculos, (5), [ 102 - 110 ]. ecuperado a partir de http://pcient.uner.edu.ar/EyV/article/view/805
Sección
Dossier