La revista Educación y Vínculos. Revista de estudios interdisciplinarios en Educación, aprobada por Resol CD 238/17, fue creada en 2018 como parte de las actividades del Proyecto Integral “Vínculo pedagógico, transmisión y lazo social en escuelas secundarias. Relaciones intergeneracionales, aprendizaje y socialización”, del Programa Universidad y Territorio (Resol. CS 091/16- FCE 2016-2018). Parte de los resultados de ese proyecto están publicados en el Dossier del número 3.

Educación y Vínculos ha sido pensada como un espacio para el intercambio de experiencias de trabajo y estudios sobre el presente en Educación, planteados como diálogo “entre” disciplinas, “entre instituciones” y entre “generaciones”, con una mirada plural. Tiene por objetivo habilitar y promover el intercambio entre docentes e investigadores, interesades en la producción de conocimiento y experiencias de intervención en el campo de la Educación desde una perspectiva de derechos e inclusión social, con enfoque interdisciplinario.
Educación y Vínculos se encuadra en la política de acceso abierto, es de formato virtual-digital exclusivo, de descarga gratuita. Está dirigida a docentes de distintos niveles del sistema educativo, a investigadores, estudiantes universitaries y de institutos de formación docente, y a personas interesadas en este campo de problemas. Imaginamos habilitar el intercambio con otros equipos y universidades que estén pensando “cruces” disciplinarios para producir conocimiento y generar formas novedosas de intervención.

ISSN 2591-6327
Año de Inicio: 2018
Periodicidad: Semestral continua (en los meses de junio/julio y noviembre/diciembre)
Idioma: Español, inglés
Temas principales: Educación, política y derechos; Educación, enseñanza y aprendizaje; Discapacidad e igualdad educativa; Culturas, comunicación y educación; Psicoanálisis y Salud mental; Feminismos, estudios de géneros y sexualidades. Pedagogías queer y ESI.

Contacto: educacionyvinculos@gmail.com