Educación y Vínculos. Revista de estudios interdisciplinarios en Educación, aprobada por Resol CD 238/17, fue creada en 2018 como parte de las actividades del Proyecto Integral “Vínculo pedagógico, transmisión y lazo social en escuelas secundarias. Relaciones intergeneracionales, aprendizaje y socialización”, del Programa Universidad y Territorio (Resol. CS 091/16- FCE 2016-2018). Parte de los resultados de ese proyecto están publicados en el Dossier del número 3.

Educación y Vínculos ha sido pensada como un espacio para el intercambio de experiencias de trabajo y estudios sobre el presente en Educación, planteados como diálogo “entre” disciplinas, “entre instituciones” y entre “generaciones”, con una mirada plural. Tiene por objetivo habilitar y promover el intercambio entre docentes e investigadores, interesades en la producción de conocimiento y experiencias de intervención en el campo de la Educación desde una perspectiva de derechos e inclusión social, con enfoque interdisciplinario.
Educación y Vínculos se encuadra en la política de acceso abierto, es de formato virtual-digital exclusivo, de descarga gratuita. Está dirigida a docentes de distintos niveles del sistema educativo, a investigadores, estudiantes universitaries y de institutos de formación docente, y a personas interesadas en este campo de problemas. Imaginamos habilitar el intercambio con otros equipos y universidades que estén pensando “cruces” disciplinarios para producir conocimiento y generar formas novedosas de intervención.

Año de Inicio: 2018
Periodicidad: Semestral continua (de enero a junio y de julio a diciembre)
Idioma:
Español, inglés
Temas principales:
Educación, política y derechos; Educación, enseñanza y aprendizaje; Discapacidad e igualdad educativa; Culturas, comunicación y educación; Psicoanálisis y Salud mental; Feminismos, estudios de géneros y sexualidades. Pedagogías queer y ESI.

ISSN 2591-6327

Metadatos: Nuestra revista incorpora protocolos de interoperatividad que permiten recuperar información por diversos sistemas de distribución. Así la información sobre el título, los autores, las disciplinas, las palabras clave, el resumen, la institución de origen, etc., son compilados bajo metaetiquetas Dublin Core. Si usted está interesado en cosechar nuestros metadatos, diríjase a la página: http://pcient.uner.edu.ar/index/oai

DOIhttps://doi.org/10.33255/2591-6327

Contacto: educacionyvinculos@gmail.com