Mediar, crear, traducir. Sobre la recomposición de ecologías cognitivas
PDF (Español (España))

Palavras-chave

materiales didácticos, ecologías cognitivas, políticas educativas

Como Citar

Correa, E. G. ., Franzoni, P. H., Arletaz, E., Balzer, G., Galván, J., & Silva Leite, M. J. (2023). Mediar, crear, traducir. Sobre la recomposición de ecologías cognitivas. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 13(15). Obtido de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/1783

Resumo

El proyecto de investigación “Mediar, crear, traducir. Sobre la recomposición de ecologías cognitivas” se enfoca en el mapeo de los materiales didácticos para la enseñanza de portugués lengua extranjera (PLE), a fin de analizar y comprender su disponibilidad y accesibilidad desde diversas perspectivas.

Se investiga el proceso de institucionalización de PLE en Argentina y se examina cómo los materiales didácticos se relacionan con las políticas educativas.

Además, se realiza un análisis detallado de los materiales didácticos disponibles, tanto analógicos como digitales, desde la perspectiva de los géneros discursivos. Se examina también el enfoque metodológico presente en los materiales didácticos y su influencia en las prácticas docentes, con el objetivo de comprender cómo los materiales condicionan la forma en que se lleva a cabo la enseñanza de PLE.

Otro aspecto importante del proyecto es el estudio de la selección de materiales didácticos por parte de los docentes de PLE. Se exploran los criterios utilizados por los docentes en la selección de estos materiales.

De esta manera, se busca reflexionar sobre las implicaciones políticas, sociales y culturales de los materiales didácticos de PLE, con el objetivo de promover una enseñanza más significativa.

PDF (Español (España))
Creative Commons License

Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição 4.0.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.generic.paperbuzz.metrics##

##plugins.generic.paperbuzz.loading##