Envejecimiento y vejez. Prácticas de cuidado y procesos de envejecimiento en el actual contexto.
PDF

Cómo citar

Ludi, M. del C., Messina, C., Facello, P., Lopez Van Oesteron, C., Paira, M., & Camejo, L. (2022). Envejecimiento y vejez. Prácticas de cuidado y procesos de envejecimiento en el actual contexto. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 12(13). Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/1434

Resumen

El tema de estudio surge de investigaciones anteriores; de prácticas profesionales y desde espacios de docencia y extensión, en los que la cuestión del cuidado de personas mayores, ya sea en hogares particulares o en condiciones de institucionalización, emerge como uno de los nudos problemáticos de las próximas décadas, en el marco de la protección social/familiar y su relación con la llamada revolución del envejecimiento demográfico.
El objetivo principal se centró en conocer, comprender e interpretar la relación prácticas de cuidado y procesos de envejecimiento en el actual contexto, en cuanto a sus características, tensiones y desafíos.
Teniendo en cuenta la perspectiva teórica sobre el objeto de investigación y los objetivos propuestos, la perspectiva metodológica se inscribe en una lógica cualitativa, de allí la correspondiente selección de herramientas de obtención y análisis de la información.

ARK:http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s22504559/mn0gerqwo

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...