Formación en desastres o catástrofes: estudio desde las políticas públicas nacionales. (2005-2015)
PDF

Cómo citar

Arito, S., Imbert, L., Cerini, L., Rígoli, A., Bressan, C., & Arangui, A. (2020). Formación en desastres o catástrofes: estudio desde las políticas públicas nacionales. (2005-2015). Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 10(11). Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/964

Resumen

Desde el año 2003 venimos trabajando en torno a la problemática de desastres. Entendemos que estos acontecimientos forman parte de procesos que exceden el momento en que se ponen de manifiesto.  Es por ello que un desastre pone a prueba las capacidades del Estado para disminuir la exposición al riesgo, generar respuestas apropiadas para afrontarlo, contribuir a la posterior recuperación y a prevenir riesgos futuros. En este sentido, la formación y capacitación de los agentes del Estado que intervienen en acontecimientos de desastres y de quienes pueden actuar con miras a su prevención y mitigación, constituye una tarea impostergable. Es por eso necesario que el Estado implemente políticas públicas de formación y capacitación profesional para sus agentes, así como instancias de capacitación dirigidas a miembros de la comunidad, con vistas a reducir la vulnerabilidad y con ello los riesgos de desastres, a la vez que estar preparados para su afrontamiento. Con esta investigación nos propusimos conocer los programas y proyectos de formación en torno a la problemática de desastres o catástrofes, desde las políticas públicas de los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Nación, durante 2005-2015.

PDF

Las reseñas firmadas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la opinión de la Dirección de la Revista. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...