Digitalización de imágenes del microscopio electrónico de barrido HITACHI HHS-2R
PDF

Cómo citar

Laugero, S., Bianchi, M., Díaz Zamboni, J., Galetto, C. D., Izaguirre, M. F., & Adur, J. (2020). Digitalización de imágenes del microscopio electrónico de barrido HITACHI HHS-2R. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 10(10). Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/831

Resumen

El Laboratorio de Microscopia Aplicada a Estudios Moleculares y Celulares (LAMAE) de la FIUNER, posee un Microscopio Electrónico de Barrido (M.E.B) marca Hitachi, Modelo HHS-2R. Este equipo es del año 1978, y se encuentra en muy buenas condiciones de funcionamiento, pero posee un sistema de registro de imágenes obsoleto que limita drásticamente su utilización.

El presente trabajo tiene como objetivo principal actualizar el sistema de video analógico  y reemplazar el sistema  original de  fotografía tipo polaroid, por un sistema de digitalización, captura y almacenamiento digital de imágenes. Además como objetivo secundario y no menos importante se propone diseñar e implementar un sistema que simule las señales de video no convencional presentes en el M.E.B para luego ser usado en lugar de éste durante la fase experimental y de validación del sistema de digitalización de imágenes. Por lo expresado anteriormente, el  trabajo realizado se divide en dos tareas principales: el desarrollo del sistema de digitalización de imágenes del microscopio y el desarrollo del sistema que permita realizar las pruebas sobre la placa digitalizadora.

PDF

Las reseñas firmadas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la opinión de la Dirección de la Revista. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...